Mundo

Imputan cargos criminales al expresidente Donald Trump

El republicano deberá enfrentar a la justicia por la entrega de sobornos a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels

La tarde de este jueves quedará en la historia de Estados Unidos, pues un jurado con sede en Nueva York decidió acusar al expresidente Donald Trump de cargos criminales por la entrega de dinero a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels para que guardará silencio sobre su relación.

Te puede interesar: Trump iniciará ‘guerra’ contra México si es reelegido como presidente de EU en 2024

De acuerdo con The New York Times, la realización de la acusación formal se llevará a cabo próximamente, bajo el sello de una oficina fiscal con sede en Manhattan y será la primera vez que un expresidente de Estados Unidos sea acusado por la comisión de un delito.

“Por primera vez en la historia de nuestra nación, un presidente ha sido imputado. Me consuela validar el adagio de que nadie está por encima de la ley, ni siquiera un expresidente. La acusación de hoy no es el final de este capítulo, sino el principio”, dijo el antiguo abogado de Trump, Michael Cohen, recoge la CNN.

La Fiscalía de Manhattan había ofrecido a Trump la posibilidad de declarar en este caso de presunto soborno, en el que Cohen fue parte instrumental al entregar a Clifford unos 130 mil dólares para no revelar que mantuvo supuestas relaciones con el magnate hace casi 20 años; una gestión realizada de manera irregular al quedar escondida en las cuentas de la Trump Organization, la compañía de Trump, durante la campaña electoral de 2016.

Su equipo legal llevaba semanas anticipando que Trump acabaría imputado y ya está ultimando su estrategia cuando esto ocurra. Según fuentes de la CNN, Trump comparecerá en Manhattan una vez formuladas las acusaciones y tiene previsto dar un discurso después de la audiencia preliminar.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos