Mundo

EEUU alerta de que Rusia quiere enviar una delegación a Pyongyang para negociar la adquisición de armamento

Estados Unidos ha alertado este jueves de que Rusia quiere enviar una delegación a Corea del Norte para negociar la adquisición de armamento a cambio de alimentos con el objetivo de reponer su arsenal perdido en el marco de la guerra de Ucrania.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kirby, ha precisado este jueves que Moscú está buscando "activamente" adquirir armas de Pyongyang, llegando incluso a mandar una delegación al país, ha recogido la cadena CNN.

Estas palabras se producen después de que Washington haya anunciado sanciones contra un ciudadano eslovaco por interceder para que Rusia pudiese comprar armas a Corea del Norte para cubrir las pérdidas de su arsenal a raíz de la invasión lanzada en Ucrania hace más de un año.

El Departamento del Tesoro norteamericano considera que este individuo, Ashot Mkrtychev, contactó con el régimen de Kim Jong Un con vistas a obtener más de una veintena de tipos diferentes de armas y municiones. A cambio, Moscú entregaría a Pyongyang distintos tipos de mercancías, entre ellos aviones comerciales, dentro de una cooperación con las que ambas partes buscaban el "beneficio mutuo".

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos