MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El Departamento del Tesoro norteamericano considera que este individuo, Ashot Mkrtychev, contactó con el régimen de Kim Jong Un con vistas a obtener más de una veintena de tipos diferentes de armas y municiones. A cambio, Moscú entregaría a Pyongyang distintos tipos de mercancías, entre ellos aviones comerciales, dentro de una cooperación con las que ambas partes buscaban el "beneficio mutuo".
Washington sospecha que, por parte rusa, los preparativos estaban ya "completos", gracias a las negociaciones entabladas por Mkrtychev, que tendrá ahora prohibida la entrada en Estados Unidos y sufrirá la congelación de cualquier bien que pueda tener bajo soberanía norteamericana.
La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, ha asegurado que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, está "cada vez más desesperado" para sustituir el material bélico perdido en Ucrania. Sólo en equipo militar pesado, las autoridades estadounidenses estiman que Rusia habría perdido "más de 9.000 piezas" desde el inicio de la invasión de Ucrania.
"Tratos como el perseguido por este individuo demuestran que Putin está mirando a proveedores de último recurso como Irán y Corea del Norte", ha señalado Yellen en un comunicado. En este sentido, la Administración de Joe Biden ha prometido seguir trabajando para perseguir a todos aquellos que quieran esquivar las sanciones brindando algún tipo de ayuda a Rusia.