Mundo

El presidente de EEUU y la primera dama desean una "pronta recuperación" al Papa Francisco

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama, Jill Biden, han deseado una "pronta recuperación" al Papa Francisco, quien se encuentra hospitalizado desde el miércoles por una "bronquitis de base infecciosa".

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

"Jill y yo mantenemos al Papa Francisco en nuestras oraciones y le enviamos nuestros mejores deseos para su pronta y completa recuperación. El mundo necesita al Papa Francisco", ha precisado el mandatario estadounidense en su perfil oficial de Twitter.

Francisco ingresó en el hospital Policlínico Gemelli de Roma el miércoles por la tarde, donde permanece con tratamiento antibiótico para paliar dicha infección respiratoria. El Papa se encuentra en la habitación de la décima planta del llamado "piso de los Papas", donde ya estuvo hace dos años cuando fue operado de una estenosis diverticular grave con signos de diverticulitis esclerosante.

El director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni, ha asegurado que el estado de salud del Papa "mejora progresivamente" y ha informado de que esta mañana ha leído algunos periódicos y reanudado parte del trabajo.

A pesar de que el cuadro diagnóstico del Papa ha mejorado de forma notable en las últimas horas, algunos medios de información italianos dan por sentado que no celebrará la misa de este Domingo de Ramos. De hecho, han apuntado a que será el cardenal el prefecto emérito del Dicasterio para las Iglesias Orientales, el cardenal argentino Leonardo Sandri, quien debería presidir la celebración el próximo domingo en su lugar, salvo cambios en la carrera.

La oficina de comunicación del Vaticano todavía no ha confirmado estas informaciones, pero los medios italianos también apuntan a que la misa matutina del Domingo de Pascua, la celebrería en su nombre el Prefecto emérito de la Congregación para los Obispos y Decano del Colegio Cardenalicio, el cardenal Giovanni Battista Re, el próximo domingo 9 de abril.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos