Mundo

Estados El PIB de EE.UU. creció un 0,6% en el cuarto trimestre de 2022, menos de lo previsto

El producto interior bruto (PIB) de Estados Unidos creció un 0,6% en el cuarto trimestre de 2022 y un 2,1% en el conjunto del año, según la tercera estimación del dato publicada por la Oficina de Análisis Económico (BEA, por sus siglas en inglés).

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

De esta forma, en el último trimestre del año pasado la mayor economía mundial moderó su crecimiento en dos décimas, tras avanzar un 0,8% en el tercer trimestre de 2022. En las estimaciones anteriores, la estimación de crecimiento del cuarto trimestre había sido del 0,7%.

De su lado, el crecimiento del 2,1% para el conjunto de 2022 fue sustancialmente inferior que el 5,9% correspondiente a 2021.

A pesar de la desaceleración observada en el último trimestre de 2022, el crecimiento del PIB de EE.UU. superó ampliamente el estancamiento observado en la eurozona y el Reino Unido entre octubre y diciembre del año pasado.

En términos puramente anualizados, la forma preferida por la BEA de presentar los datos, el PIB de Estados Unidos se elevó un 2,6% en el cuarto trimestre del año, una décima menos que la estimación anterior y medio seis décimas por debajo de la expansión del tercer trimestre.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos