Mundo

Estados La consultora LLYC duplica su presencia en EE.UU tras la adquisición del 80% de la agencia BAM

La consultora de comunicación LLYC (antigua Llorente y Cuenca) ha adquirido el 80% de la agencia de marketing estadounidense BAM, que da servicio a startups y empresas tecnológicas respaldadas por capital riesgo, con lo que LLYC duplica su presencia en Estados Unidos, según ha informado la compañía en un comunicado este jueves.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

En este sentido, la operación se pagará en efectivo y está valorada en unos 9,8 millones de euros, según fuentes cercanas a la negociación. Por su parte, el valor total de BAM asciende hasta los 12,2 millones de euros.

Asimismo, BAM seguirá operando bajo su propia marca, al tiempo que creará sinergias con toda la red internacional de la firma. Mientras que la gerente general de BAM, Rebecca Bamberger, seguirá teniendo participación dirigiendo las operaciones de la empresa.

Así, con la suma de LLYC USA más BAM dan lugar a unos ingresos totales de 15,7 millones de euros, convirtiendo a LLYC USA en la tercera mayor operación de la firma, por detrás de España (36 millones) y México (16,7 millones).

"La adquisición de BAM representa un paso decisivo en nuestra apuesta por la expansión de la firma en un mercado clave como los Estados Unidos", ha remarcado el socio fundador y presidente de LLYC, José Antonio Llorente.

Por su parte, el socio y gerente general global de LLYC, Alejandro Romero, ha destacado de BAM su espíritu emprendedor, su experiencia y sus estrechas relaciones con startups tecnológicas y con la comunidad de capital riesgo.

"Unirnos a LLYC es el siguiente paso natural en la evolución de BAM y representa una oportunidad emocionante para nuestro equipo", ha asegurado sobre la adquisición Bamberger, que ha asegurado que llevaban más de dos años y 65 reuniones buscando socios potenciales, hasta que, "por fin", han encontrado en LLYC su aliado. "Una agencia sin igual en el sector", ha afirmado la gerente general de BAM.

LLYC, que opera en la actualidad desde 20 sedes en todo el mundo, sitúa esta adquisición dentro de su plan de duplicar su tamaño en los próximos cuatros mediante adquisiciones "selectivas" de empresas que operen en áreas clave o mercados estratégicos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos