Mundo

Estados Unidos condena la disolución de 40 partidos políticos en las elecciones de Birmania

El representante del Departamento de Estado de Estados Unidos, Vedant Patel, ha condenado este jueves en una rueda de prensa que el régimen militar de Birmania haya disuelto a 40 partidos políticos para las elecciones que pretende convocar la junta en agosto de 2023.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

"Cualquier elección sin la participación de todas las partes interesadas en Birmania no puede ser considerada como libre o justa" ha explicado Patel, a lo que ha añadido que "teniendo en cuenta la gran oposición a la decisión unilateral del régimen, lo más probable es que crezca la inestabilidad".

Ha finalizado diciendo que siempre van a apoyar todos "los esfuerzos" de los que buscan una democracia "genuina e inclusiva" en el país.

Justamente este martes fue disuelta la Liga Nacional por la Democracia (LND), la formación que encabeza la dirigente detenida Aung San Suu Kyi, después de que no haber logrado registrarse.

Esto se debe a una ley aprobada este enero por la que los partidos que no consigan registrarse en un plazo de 60 días serán disueltos, dentro de unas medidas que están llamadas a aumentar el control de las actuales autoridades sobre todo el espectro político del país.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos