MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El gobernador de la provincia homónima, Jim Hataman Salliman, ha señalado que entre las víctimas mortales se encuentra un bebé de seis meses y ha confirmado que en total había unas 200 personas a bordo del barco en el momento en que se produjo el incendio, según informaciones de la cadena de televisión ABS-CBN.
El buque se encontraba cubriendo la distancia entre Sulu y Zamboanga cuando se detectó fuego sobre las 23.00 (hora local). Informaciones preliminares apuntaban a doce muertos, si bien posteriormente se han recuperado los cuerpos sin vida de otras 19 personas.
Las autoridades han informado de que cientos de personas han sido rescatadas, si bien nueve han tenido que ser atendidas de urgencia por los equipos médicos. Entre los supervivientes se encuentran 35 miembros de la tripulación.
La Guardia Costera de Filipinas, por su parte, ha informado de que "verificará de inmediato si hay indicios de que se haya producido un derrame de petróleo" en las inmediaciones, al tiempo que ha afirmado que "continuará realizando operaciones de búsqueda y rescate de las personas que se encuentran desaparecidas".