ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP) — Los Filis de Filadelfia colocaron a Bryce Harper en la lista de 10 días de lesionados el jueves y evitaron a la lista de 60 días y dejaron abierta la posibilidad de que el toletero estelar regrese antes de que termine mayo.
El presidente de operaciones de los Filis Dave Dombrowski, dijo que el calendario para el retorno de Harper tras someterse a una cirugía para reconstruir el codo no ha cambiado. Tras someterse a una cirugía Tommy John en noviembre dijo que espera que el dos veces MVP de la Liga Nacional regrese a la alineación como bateador designado después del descanso del Juego de Estrellas. Si hubiera ingresado a la lista de 60 días hubiera estado fuera al menos hasta el 29 de mayo.
“Seguimos esperanzados. Lo bueno es que hasta el momento todo ha sido positivo en cuanto a la rehabilitación”, admitió Dombrowski en el dugout antes del primer juego de la temporada en Texas. “Se siente bien. Los doctores que lo revisaron dijeron que lo sintieron bien”.
Harper estuvo en el equipo para el primer juego de la temporada en Texas, el mismo día que el primera base Rhys Hoskins se sometió a una operación para reparar un desgarro en el ligamento anterior cruzado que sufrió en los entrenamientos de primavera.
El mánager Rob Thomson dijo que la operación salió extremadamente bien.