Mundo

Investigada una mujer acusada de sustraer más de 30.000 euros a la anciana con Alzheimer que cuidaba en Guadix (Granada)

La Guardia Civil ha investigado a una mujer de 59 años, de nacionalidad hondureña y sin antecedentes policiales, al descubrir que presuntamente ha sustraído junto con otras dos mujeres de nacionalidad nicaragüense fugadas más de 30.000 euros a una anciana de 85 años enferma de Alzheimer a la que cuidaban en Guadix (Granada).

GRANADA, 30 (EUROPA PRESS)

Los investigadores de la Guardia Civil de Guadix han sido los que, al investigar un delito de apropiación indebida de 3.000 euros, han descubierto el robo de los 30.000 euros a la anciana. Una de las sospechosas, una mujer de nacionalidad nicaragüense, denunció en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Guadix que un joven de nacionalidad peruana se había quedado con 3.000 euros que tenía que enviar a través de la empresa Western Union a Nicaragua.

Tras localizar al joven e investigarlo por el delito de apropiación indebida, la Guardia Civil descubrió que dicho dinero era uno de los trece envíos de entre 2.500 y 3.000 euros que la denunciante, su pareja sentimental (ambas fugadas), y la mujer ahora investigada habían realizado mediante terceras personas a Nicaragua en los últimos meses a través de empresas como Western Union o MoneyGram.

Estas empresas no permiten el envío al extranjero de más de 3.000 euros por persona en un periodo de tres meses, de ahí que las presuntas autoras del robo del dinero buscaran a terceras personas y las convencieran para que fueran ellas las que realizaran los envíos. Entre las personas que realizaron o tenían que realizar el envío estaba el joven investigado por apropiación indebida.

La víctima es una mujer de 85 años enferma de Alzheimer a la que cuidaba su marido hasta que murió recientemente. Poco antes de morir le contó a su vecina que había ahorrado más de 30.000 euros por si tenían que contratar a una mujer que cuidara de su esposa y tras la muerte del esposo una mujer nicaragüense y su pareja se hicieron cargo de la anciana, e inmediatamente después comenzaron los envíos de dinero a Nicaragua.

Ambas mujeres al saber que la Guardia Civil estaba investigando estos envíos de dinero, abandonaron España el pasado 8 de marzo. Los investigadores han descubierto pruebas documentales de que la mujer hondureña que ahora cuida de la anciana también participó en tres ocasiones en el envío de dinero a Nicaragua, lo que deja constancia de su participación en la sustracción de los 30.000 euros.

La Guardia Civil presta a diario numerosos auxilios a personas mayores durante su servicio en la provincia de Granada, lo que se suma al trabajo que lleva a cabo a través del Plan Mayor Seguridad para prevenir las principales amenazas que sufren los mayores.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos