Mundo

IPC revisará situación de Rusia a finales del año

BONN, Alemania (AP) — El Comité Paralímpico Internacional no tiene planes de revisar el estatus de Rusia en los próximos meses, después de que el Comité Olímpico Internacional presentó los lineamientos deseados para los deportistas rusos y bielorrusos vuelvan a competir.

El martes el COI indicó que quería que los deportistas de estos dos países participaran en las competencias —incluyendo las eliminatorias a los Juegos Olímpicos de París— como atletas neutros sin símbolos nacionales y prohibió la participación de los equipos y excluyó a todos los integrantes actuales del ejército ruso.

Las recomendaciones del COI no son obligatorias para las federaciones, pero son consideradas influyentes para determinar las políticas a nivel mundial. Ucrania pide un veto total de las competencias internacionales para Rusia y Bielorrusia.

EL IPC le informó en un correo electrónico a The Associated Press el jueves que su política “se mantiene sin cambios” desde que en noviembre votaron para suspender la membresía de los comités nacionales de Rusia y Bielorrusia.

“Debido a que somos una organizaciones de miembros, le toca a los integrantes de la IPC tomar estas decisiones, usualmente durante la Asamblea General del IPC. La Asamblea General se volverá a reunir en el tercer cuatrimestre del año para discutir el tema”, agregó el Comité.

El IPC recibirá los Paralímpicos de París en agosto y septiembre 2024, poco después del final de los Olímpicos.

Después de que los deportistas rusos y bielorrusos llegaron a los Paralímpicos de Invierno en Beijing en marzo 2022, que inició una semana después de la invasión rusa de Ucrania, fueron excluidos de la ceremonia de apertura.

El IPC busco incluirlos como deportistas neutrales, pero dio marcha atrás después de que los países dijeron que organizarían un boicot y el presidente del Comité Andrew Parsons citó una situación de seguridad “insostenible” en la villa de atletas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos