Mundo

La Eurocámara pide a Bruselas reforzar el control de emisiones de sustancias que dañan la capa de ozono

El pleno del Parlamento Europeo ha solicitado este jueves a la Comisión Europea que proponga medidas para reforzar el control de las sustancias que dañan la capa de ozono dado su impacto en la salud humana y el medio ambiente.

BRUSELAS, 30 (EUROPA PRESS)

Estas sustancias incluyen halones (usados en extintores de incendios), bromuro de metilo (para controlar plagas) e hidroclorofluorocarbonos (usados en refrigeradores y sistemas de aire acondicionado).

Los eurodiputados han adoptado su informe sobre la revisión del reglamento relativo a las sustancias que agotan la capa de ozono con 553 votos a favor, 10 en contra y 20 abstenciones, y han adoptado así su posición para las negociaciones con los gobiernos de la UE sobre las medidas para reducir las emisiones de estas sustancias.

En concreto, reclaman un aumento de la eficiencia de las medidas existentes y un control más estricto de la producción de químicos en laboratorios y de sustancias para la protección contra incendios en aplicaciones especiales, como equipos militares y aviones.

El informe también fortalece los poderes de las autoridades aduaneras y de vigilancia del mercado para prevenir el comercio ilegal de sustancias dañinas para la capa de ozono y alinea las nuevas reglas con las de protección del medio ambiente a través del derecho penal.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos