Mundo

La Fiscalía de Paraguay registra la sede del Ministerio de la Mujer por posible malversación de caudales

Una comitiva de la Fiscalía de Paraguay ha ingresado este jueves en las oficinas del Ministerio de la Mujer en el marco de un posible caso de corrupción por supuesta malversación de caudales públicos de hasta 3.000 millones de guaraníes, cerca de 385.000 euros.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El operativo, dirigido por el fiscal Rodrigo Estigarribia, ha registrado el Ministerio y ha incautado una serie de documentos relacionados con una serie de ayudas que en un principio debían ir dirigidas a mujeres campesinas, pero que nunca llegaron a su destino.

El fiscal Estigarribia ha denunciado también que las autoridades invirtieron en un programa informático destinado a controlar dichas ayudas, pero que tras el registro se ha comprobado que no es más que una plantilla de datos, recoge el diario paraguayo 'ABC Color'.

Estas ayudas tenían que ser administradas por tres fundaciones especializadas en los derechos de la mujer, si bien las primeras investigaciones apuntan a que las organizaciones podrían ser falsas pues no se ha encontrado registro alguno.

La cantidad económica corresponde a una donación del Gobierno de Marruecos que debía haber sido repartida durante la administración de Nilda Romero al frente de la cartera de la Mujer entre 2018 y 2019. Las posibles irregularidades salieron a la luz tras una auditoría llevada a cabo por la actual administración al frente de la cartera.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos