Mundo

La Iglesia muestra sus "reservas" con la gestación subrogada: "La mujer no es una incubadora"

Los obispos españoles han expresado sus "reservas" con la gestación subrogada porque las mujeres "no son incubadoras" y porque "ser madre no es en sentido estricto un derecho", aunque entienden el "dolor" de las mujeres que no pueden ser madres por distintas circunstancias.

Archivo - El secretario general de la CEE, César García Magán. EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS/Europa Press)

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

"La Iglesia, comprendiendo el dolor de no poder tener hijos y las dificultades, plantea sus reservas sobre el tema. No es por negar algo a la mujer, pero no puede ser una incubadora", ha valorado el secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), César García Magán, este jueves, en rueda de prensa posterior a la reunión de la comisión permanente.

Además, sobre el caso concreto de la presentadora Ana Obregón, que ha sido madre por gestación subrogada en Miami, García Magán ha asegurado que esa niña "por supuesto tiene derecho a ser bautizada" al igual que "se está administrando el bautismo a hijos de parejas homosexuales en las parroquias". También ha defendido que a estos niños nacidos por gestación subrogada hay que darles "toda cobertura legal".

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último