Mundo

LaLiga y Globant lanzan el Máster en Innovación y Transformación Digital

LaLiga, a través de su departamento educativo, LaLiga Business School, se ha unido a Globant para poner en marcha el Máster en Innovación y Transformación Digital de LaLiga para formar a los profesionales que van a liderar y dirigir el área digital e IT de compañías deportivas y de entretenimiento a nivel nacional e internacional.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Este proyecto es un paso más de la alianza entre LaLiga y Globant, que firmaron su asociación el pasado septiembre para crear una nueva compañía global de tecnología con el objetivo de liderar la reinvención de la industria del deporte y el entretenimiento.

Con este máster, LaLiga y Globant persiguen potenciar las entidades deportivas a través de la formación de los futuros profesionales en las nuevas tecnologías, el mayor impulso de crecimiento para la industria en los próximos años.

El objetivo es que los estudiantes del máster sean capaces de entender la evolución y la dinámica del mundo digital, manejar y conocer todas las ramas de la estrategia digital, usar las nuevas tecnologías para crear activos comerciales o agilizar procesos operativos y detectar tendencias.

Con el Máster en Innovación y Transformación Digital de LaLiga, el departamento educativo de LaLiga pretende impulsar la profesionalización de la industria deportiva. LaLiga Business School es el único proyecto educativo en Gestión y Deporte que permite estudiar directamente dentro de la "propiedad deportiva", sin la intermediación de entidades educativas. De este modo, el alumnado recibe una transferencia directa de conocimientos desde LaLiga y los clubes que la conforman.

Además, LaLiga Business School no solo forma a los futuros gestores del deporte con sus Másteres y MBAs, sino también a los propios profesionales de la industria, gracias a proyectos como Global Players Program y ATP Business Programme (formación exclusiva para jugadores de LaLiga y tenistas profesionales), Oficina de Talento (cursos exclusivos para empleados de clubes de LaLiga para apoyarles en la puesta en marcha de los proyectos de LaLiga Impulso), y los programas dirigidos a entidades deportivas a nivel internacional, como Liga MX y Comité Olímpico Colombiano, además de otras ligas y entidades deportivas en todo el mundo.

Para Jaume Pons, responsable de Social Media y Contenido Digital de LaLiga, "en el mundo digital hay muy pocas verdades absolutas". "Lo que hoy es cierto, mañana ya no lo es. La velocidad a la que aparecen nuevas propuestas tecnológicas y nuestra capacidad de adaptación al cambio continuo son dos pilares básicos para entender el proceso de digitalización. En nuestra mano está decidir si queremos ser parte de esta transformación o ser meros espectadores", indicó.

Para Santos Videla, Director Global de People & Learning en Globant, este máster reúne el expertise de dos referentes en su sector. "Por un lado, LaLiga como principal actor de la industria deportiva en Europa; por otro lado, Globant como uno de las compañías líderes en servicios tecnológicos a nivel global. En Globant creemos en el poder transformador de la tecnología en todas las industrias, y en la importancia de desarrollar el talento para formar parte de esta revolución", dijo.

Por su lado, Fernando Matzkin, Chief Business Officer de Globant Europa, ha declarado que: "En Globant creemos firmemente en la capacidad transformadora de la industria deportiva gracias a la tecnología para potenciar la experiencia de los millones de seguidores con los que cuenta esta industria. Esto, seguido de nuestro compromiso con formar y elevar el talento allá donde vamos, es el cóctel perfecto para el éxito de nuestro primer Máster en Innovación y Transformación Digital junto con LaLiga".

Con este Máster, que se impartirá de manera presencial en la sede de LaLiga desde noviembre de 2023 hasta junio de 2024 para un máximo de 25 alumnos y alumnas, se busca preparar a los integrantes para la constante y rápida transformación que sufre la industria deportiva y del entretenimiento, especialmente en el ámbito digital.

En este sentido, este máster ofrecerá fuerza laboral especializada para ayudar a llevar a cabo los proyectos de LaLiga Impulso. Con la llegada de CVC como socio industrial de LaLiga, se ha producido un punto de inflexión en el proceso de digitalización de toda la industria; los proyectos relacionados con LaLiga Impulso requieren una especialización y adaptación constante, y exigen tanto incorporar talento cualificado como una adecuada actualización de los profesionales que ya están trabajando en la Industria Deportiva.

El programa prevé viajes internacionales a Los Angeles, Tel Aviv y Málaga, algunos de los mejores 'hubs' tecnológicos a nivel mundial, para conocer las últimas novedades y tendencias en estos ámbitos.

Respecto al claustro de profesores, se destacan los profesionales del Departamento de Estrategia Digital de LaLiga, de Globant y de LaLiga Tech, así como de otras empresas líderes del sector, como Meta o Twitch, clubes de LaLiga y otros players de la industria del entretenimiento como Universal Music Group o Warner Music Spain.

El próximo jueves 1 de junio habrá una sesión informativa del máster en la sede de LaLiga con profesionales de LaLiga y de Globant. Además, se darán más detalles en las próximas semanas a través de las redes sociales de LaLiga Business School y de Globant.

DV Player placeholder

Tags

Lo Último