Mundo

Liberados cuatro venezolanos secuestrados por disidencias de las FARC en el este de Colombia

La Defensoría del Pueblo de Colombia ha anunciado este miércoles que cuatro jóvenes venezolanos han sido liberados después de estar más de dos semanas secuestrados por el Décimo Frente Martín Villa del Estado Mayor Central, la principal disidencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La liberación ha tenido lugar gracias a una misión humanitaria, conformada por la Defensoría del Pueblo y la Diócesis de Arauca, en una zona rural de la región, ubicada en el este del país latinoamericano.

"Los liberados le manifestaron a la misión humanitaria estar en buenas condiciones de salud. Posteriormente, los miembros de la misión los trasladaron a un lugar seguro para que pudieran reencontrarse con sus familias", reza un comunicado.

Asimismo, este organismo ha hecho un llamamiento a los grupos armados a que se sumen al plan de 'paz total' del presidente Gustavo Petro, para lo que han pedido "gestos que permitan la real consolidación de la paz" en el país.

También ha reiterado su disposición a contribuir a la liberación de las personas que puedan encontrarse secuestrados y ha rogado que dejen fuera del conflicto armado interno a la población civil, en cumplimiento de las normas del Derecho Internacional Humanitario.

En Arauca hay presencia sobre todo de esta disidencia de las Farc y de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que desde el año pasado desarrollan una lucha armada por el control de este territorio fronterizo con Venezuela, según ha recordado el periódico 'El Tiempo'.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos