Mundo

Medellín acogerá el I Congreso Iberoamericano de Destinos Turísticos Inteligentes

Medellín, en colaboración con Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), organizará el primer Congreso Iberoamericano de Destinos Turísticos Inteligentes que se celebrará del 9 al 11 de octubre de este año.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Se espera la asistencia de unas 800 personas, quienes podrán encontrarse con sesiones académicas con los temas del modelo de Destinos Turísticos Inteligentes como sostenibilidad, innovación, accesibilidad, seguridad y tecnología.

Asimismo, habrá ponentes nacionales e internacionales expertos en los temas, muestras comerciales, eventos de 'networking', la celebración de la comisión plenaria de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes y una jornada científica con universidades como Externado de Colombia, Pontificia Bolivariana o el Politécnico Gran Colombiano.

Al congreso acudirán invitados de países como Brasil, Argentina y México, que expondrán sus experiencias y buenas prácticas en el proceso de consolidación como Destinos Turísticos Inteligentes.

Por parte de Colombia, participarán las ciudades de Cali y Bogotá, las cuales están en proceso de consolidación como DTI, y Medellín, destacándose como Primer Destino Turístico de Colombia.

Para el presidente de Segittur, Enrique Martínez, la celebración de este congreso es "muy necesaria" ya que permitirá poner sobre la mesa una serie de temas "muy importantes" que suponen el 10% del PIB mundial, al mismo tiempo que suponen una fuente de crecimiento y de generación de empleo.

Por su parte, la subsecretaria de Turismo de Medellín, Ledys López, ha explicado que el congreso permitirá que las diferentes empresas, prestadores de servicios turísticos y demás oficinas de turismo del país puedan encontrar allí soluciones en materia de tecnología, innovación y sostenibilidad para implementar en sus territorios.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos