Mundo

Militares retirados se manifiestan en Beirut para exigir un aumento de sus pensiones

Cientos de militares retirados se han congregado este jueves en la capital libanesa, Beirut, frente a la sede de la presidencia del Gobierno para exigir un aumento de sus pensiones en el marco de la preocupante crisis económica que vive el país.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La protesta ha empezado a pocos kilómetros de la Plaza de los Mártires, en los alrededores del Banco Central libanés, donde algunos manifestantes han intentado entrar por la fuerza, siendo repelidos por las fuerzas de seguridad libanesas, ha recogido el diario 'L'Orient-Le Jour'.

No es la primera vez que militares retirados se manifiestan en Beirut para pedir la mejora de sus pensiones en mitad de una grave crisis económica que azota el país y que ha provocado un incremento en el precio de los alimentos básicos.

A ello se le suma además la grave crisis política que atraviesa el país. El primer ministro en funciones de Líbano, Nayib Mikati, actúa como primer ministro dimitido desde el final de la anterior legislatura, con la elección en mayo de un nuevo Parlamento, sin que por el momento haya habido un acuerdo entre los distintos partidos para el relevo en el Gobierno.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos