MADRID, 30 (Portaltic/EP)
La escasez de talento femenino STEM (acrónimo en inglés de los términos ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) y la exclusión de talento por cuestiones de edad es un hecho que está motivando a un gran número de compañías tecnológicas a desarrollar medidas de captación de profesionales.
En línea con su objetivo de contribuir a la reducción de la brecha de género presente en el sector tecnológico y apostar por el talento diverso, desde esta semana y hasta el próximo 30 de junio, los usuarios de la plataforma podrán conseguir saldo para viajar en Cabify por cada perfil que recomienden, y que entre a trabajar en la compañía.
Las cantidades serán diferentes en función del perfil y van desde los 500 euros por un hombre hasta los 1.000 euros en el caso de una mujer o de profesionales mayores de 45 años, como detallan desde Cabify en una nota de prensa. El objetivo es incorporar hasta diez personas al equipo de tecnología de Cabify, cuya base está en Madrid, aunque los puestos se pueden ocupar tanto de manera presencial como en remoto.
En concreto, se busca un profesional con más de cinco años de experiencia en desarrollar plataformas de datos a gran escala (Principal Data Engineer), tres responsables técnicos del desarrollo de software de alto nivel (Principal Backend Engineer), un profesional con más de ocho años en la ciencia de los datos (Principal Data Scientist) y cinco profesionales con capacidad de trabajar en visualización de datos, resolución de problemas complejos y manejo de grandes bases de datos (Data Analyst).
Cabify ha destacado que los perfiles que busca con esta acción son difíciles de encontrar en el mercado laboral actualmente, donde existe un desequilibrio entre las necesidades de las empresas y la disponibilidad de estos trabajadores. Además, existen diferencias cuando se analiza por géneros.
"La idea de que nuestros usuarios compartan las oportunidades profesionales del equipo de tecnología de Cabify tiene por objetivo generar interés en perfiles diferentes a los que ya nos conocen", explica la Global Talent Development Manager de Cabify, Olga Sánchez.
La compañía cuenta desde hace más de siete años con un programa interno de referidos, para la contratación. Ahora, "al ampliar el alcance a nuestros miles de usuarios, esperamos recibir una mayor diversidad de perfiles", apunta la directiva.
Para conseguir la recompensa, el usuario de Cabify tendrá que rellenar un formulario con sus datos personales y aceptar los términos y condiciones. Una vez lo complete, recibirá un enlace que podrá compartir con sus familiares o amigos, que serán los candidatos o candidatas en cuestión.
Una vez que estos candidatos reciban el enlace y completen su inscripción para participar en el proceso de selección, tendrán que indicar quién les ha recomendado para el puesto, que servirá como confirmación para que el usuario de Cabify pueda ganar su recompensa: 1.000 euros de saldo en la 'app' Cabify si el candidato contratado es una mujer o una persona mayor de 45 años; o 500 euros en el caso de que no cumpla esas características. Cada usuario puede recomendar a tantas personas como considere, pudiendo llegar a ganar hasta 10.000 euros.