MADRID, 30 (Portaltic/EP)
La iniciativa, que recibe el nombre interno de Gemini (géminis), aúna los dos equipos dedicados a la IA de Alphabet y se creó hace pocas semanas, tras la presentación de Bard, para el desarrollo de software capaz de competir con el 'chatbot' de OpenAI.
Según han compartido fuentes conocedoras de este proyecto a The Information, Brain AI y DeepMind han tenido que dejar atrás años de rivalidad para trabajar de forma conjunta.
Por otra parte, el medio citado recoge también que Google habría utilizado datos del 'chatbot' de OpenAI para entrenar a Bard, su 'chatbot' basado en la tecnología de conversación Languaje Model for Dialogue Applications (LaMDA), con el que espera potenciar la experiencia de búsqueda para ofrecer "respuestas actuales y de alta calidad".
Los habría extraído de un portal llamado ShareGPT, donde los usuarios de ChatGPT comparten las conversaciones que mantienen con este servicio, según un antiguo ingeniero de Google. El portavoz de Google Chris Pappas ha negado este hecho a The Verge. "Bard no está capacitado en ningún dato de ShareGPT o ChatGPT", asegura.
A mediados de enero se supo que los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, habían revisado la estrategia de inteligencia artificial de la compañía, realizando aportaciones a su desarrollo, debido a la preocupación que generó ChatGPT y su empleo en los buscadores.