Mundo

(Previa) Mallorca y Osasuna pugnan por engancharse a Europa y olvidar el descenso

El RCD Mallorca y Osasuna se enfrentan este viernes (21.00 horas) en un duelo correspondiente a la jornada 27 de LaLiga Santander, con el objetivo de dejar atrás sus malas dinámicas y engancharse a los puestos europeos y consolidarse en la zona media-alta de la tabla, con tres puntos que les permitirían olvidarse del peligro del descenso.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El conjunto de Javier Aguirre es el más alejado de la zona baja de un grupo de nueve equipos en solo seis unidades, undécimo con un colchón de seis puntos que le permite mirar a Europa, un objetivo que no parece descabellado. Aunque para aspirar a pelear por un puesto que de acceso a competición continental, ahora a nueve unidades, debe dar carpetazo a su más reciente racha negativa.

El equipo bermellón encadena cuatro partidos sin ganar, con un empate y tres derrotas. La última, ante el Real Betis (1-0), que les impidió irse al parón internacional con una alegría. Y es que el último mes de los baleares no es demasiado halagüeño, con un triunfo en seis partidos, en los que no ha dejado tampoco la portería a cero, sumando solo 4 unidades de 18 posibles.

El Mallorca necesita recuperar la entereza y el vigor mostrados hasta este bache, que debe quedarse en eso para no generar más incertidumbre en la recta final. Además, el calendario que enfrentarán a partir de ahora tiene picos duros, por lo que tendrán que hacer de Son Moix un feudo aliado. Ya que, además de afrontar las complicadas salidas a Valladolid y Vigo ante dos rivales directos y viajar al Metropolitano y el Camp Nou, los baleares recibirán al Athletic, el Valencia o el Rayo, entre otros.

Para el duelo frente a los 'rojillos', presentan las bajas de Martin Valjent y Ludwig Augustinsson, que cayó lesionado con Suecia. Y es que el parón internacional podría hacer que Aguirre incorporara cambios en un 'once' con las dudas de Vedat Muriqi, Giovanni González y Kang In Lee, que solo completaron una sesión previa. Así, José Copete y Matija Nastasic podrían aparecer en defensa, con Iddrisu Baba en la medular y Tino Kadewere en ataque.

OSASUNA QUIERE TOMARSE ENSERIO EL RETO EUROPEO CON LA COPA MUY PRESENTE

No llega mucho mejor Osasuna, que no ha sabido prolongar la alegría que supuso la victoria (1-0) sobre el Athletic en la ida de las semifinales de Copa. Desde entonces, solo ha cosechado un punto de nueve posibles, cayendo ante Valencia (1-0) y Villarreal (0-3). Aunque lo más preocupante en el conjunto 'rojillo' es la falta de gol que está lastrando sus opciones de Europa -solo ha visto puerta en seis de sus últimos ocho encuentros-.

Sin embargo, los de Jagoba Arrasate han tenido unos 15 días para resetear y cargar las baterías de cara a la definitiva recta final, donde parece que la final de Copa es el objetivo prioritario. El técnico deberá decidir si administra minutos pensando en la vuelta de las semifinales del torneo del KO ante los 'leones', para volver a una final 18 años después. Y lo hará como visitante, donde sus registros no terminan de ser malos, con dos derrotas en los siete duelos más recientes lejos de El Sadar.

Pero el objetivo de Europa no es tan descabellado, ya que ahora marchan novenos, a siete puntos de la Conference League. "Todos los equipos nos estamos jugando algo. De la necesidad puedes hacer virtud y eso es lo que tenemos que hacer para volver a la senda de antes", advirtió Arrasate en la previa, cuando en Son Moix cumplirá 200 partidos en el banquillo 'rojillo'.

No viajarán el sancionado Darko Brasanac y los lesionados Chimy Ávila y Rubén Peña. Sí entran en la lista Lucas Torró y Unai García, que eran duda. Jagoba Arrasate deberá decidir si coloca a Jon Moncayola de lateral derecho, con Aimar Oroz o Pablo Ibáñez peleando por un puesto en la medular. En ataque, Kike Barja acompañaría a Abde o Rubén García en el otro costado, mientras Kike García y Ante Budimir opositarían a 'nueve'.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 27 DE LALIGA SANTANDER.

-Viernes 31 de marzo.

Mallorca - Osasuna. Díaz de Mera Escuderos (C. Cast-manchego) 21.00.

-Sábado 1 de abril.

Girona - Espanyol. Ortiz Arias (C. Madrileño) 14.00.

Athletic Club - Getafe. Iglesias Villanueva. (C. Gallego) 16.15.

Cádiz - Sevilla. Soto Grado (C. Riojano) 18.30.

Elche - FC Barcelona. Del Cerro Grande (C. Madrileño) 21.00.

-Domingo 2.

Celta - Almería. Hernández Hernández (C. Las Palmas) 14.00.

Real Madrid - Real Valladlid. Pulido Santana (C. Las Palmas) 16.15.

Villarreal - Real Sociedad. Gil Manzano (C. Extremeño) 18.30.

Atlético de Madrid - Betis. Martínez Munuera (C. Valenciano) 21.00.

-Lunes 3.

Valencia - Rayo Vallecano. Figueroa Vázquez (C. Andaluz) 21.00.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos