MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El presidente estadounidense, Joe Biden, ha comunicado su decisión al Congreso de Estados Unidos a través de un comunicado en el que cita como peligrosas las "extensas violencias y atrocidades, los abusos de los Derechos Humanos, el reclutamiento y uso de niños soldado, ataques a enviados de paz y las obstrucción de las operaciones humanitarias".
Esta situación, además de amenazar la seguridad estadounidense, "marca una amenaza para la paz, la seguridad y la estabilidad de Sudán del Sur y la región a su alrededor".
La Casa Blanca aprobó en abril de 2014, bajo la Presidencia de Barack Obama, una declaración de emergencia en Sudán del Sur para "hacer frente a la amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos".
El aviso del presidente Biden será publicado en el Registro Federal de Estados Unidos y se transmitirá también al Congreso estadounidense.
Sudán del Sur se independizó de Sudán en 2011, tras décadas de conflicto y un referéndum de por medio. Apenas dos años después el país se vio sumido en una cruenta guerra civil que se saldó con miles de muertos.