Mundo

Al menos una decena de mineros muertos tras el colapso de una galería en el norte de Sudán

Al menos una decena de mineros han muerto y tres han resultado heridos por el colapso de una galería en el norte de Sudán, cerca de la frontera con Egipto, y se teme que haya varios más atrapados entre los escombros, según han informado medios oficiales del país africano.

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El incidente ocurrió este pasado jueves en la mina de oro de Jebel Al Ahmar donde, según el gobernador del estado de Kordofán del Sur, Al Baqir Ahmed Ali, "a los mineros se les cayó encima una montaña", lo que no solo provocó el colapso de la galería sino también una inundación subterránea al reventar los diques naturales de un acuífero cercano.

Aunque de momento la morgue del hospital de Wadi Halfa solo ha recibido diez cadáveres, fuentes de seguridad han apuntado a la agencia oficial de noticias SUNA que el número de víctimas podría ser mucho mayor dada la inundación posterior.

De hecho, fuentes oficiales han avanzado a la corresponsalía de la cadena estatal china CGTV que el número de víctimas mortales asciende ya a 14 aunque todavía no existe una confirmación pública de esta estimación.

Los colapsos son comunes en las minas de oro de Sudán, donde los estándares de seguridad y el mantenimiento son enormemente deficientes. Cabe destacar, por ejemplo, que en 2021 fallecieron al menos 31 mineros por el colapso de una mina de oro que se creía abandonada en la provincia de Kordofán Occidental.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos