ELCHE (ALICANTE), 31 (EUROPA PRESS)
El entrenador del Elche CF, Sebastián Beccacece, se declaró "muy ilusionado" por el compromiso de la plantilla pese a ser colista de LaLiga Santander, y ante su debut en el banquillo del conjunto franjiverte este sábado (21:00) en el Martínez Valero contra el FC Barcelona.
"Se le puede ganar al Barcelona porque es fútbol. En la vida cuando se comprometen varias personas por pelear por lo mismo, por tratar de soñar y más allá de las diferencias que puedan existir ... La ilusión, la creencia de que es posible, es lo que nos mantiene vivos", dijo en rueda de prensa.
Tras la destitución de Pablo Machín después de la derrota (2-0) en San Sebastián contra la Real Sociedad, el nuevo preparador del equipo ilicitano aseguró que se ha encontrado con un grupo "muy predispuesto", con "mucha adhesión", "muchas ganas" y una ciudad "muy conectada" con el equipo a pesar del mal curso.
"Y encima tenemos que enfrentarnos al puntero. Vamos a centrarnos en el presente, en lo que tratamos de hacer estos ocho días y, a partir de ahí, poder encontrar el funcionamiento que queremos ir encontrando. Las sensaciones son lindas, de mucho entusiasmo y horas de trabajo", manifestó.
Para el técnico argentino, enfrentarse al FC Barcelona es una "gran oportunidad" no para él como entrenador sino para el Elche como institución. "Para la ciudad tiene que ser algo festivo poder ver a su equipo contra una potencia mundial. Es una grandísima oportunidad que nos motiva e ilusiona para poder ser un gran anfitrión", indicó.
Afirmó que el día en que sea entrenador de un equipo y piense que no se puede ganar "no" entrena más. "Siempre trabajo con esa mentalidad, con los pies en el suelo, pero marcando que todo es posible porque con ganas, esfuerzo y sueños podemos seguir esperanzados de que este viaje sea con mucho compromiso por el juego y la gente que nos pueda ver", indicó.
Con las bajas de Lucas Boyé y Pape Cheikh por sanción y las de Randy Nteka y Enzo Rocco, con molestias físicas, Becaccece tendrá que componer un puzzle para confeccionar el once inicial, en el que podrían figurar los argentinos Lisandro Magallán y Lautaro Blanco.
"Hemos hecho hincapié en que vamos a enfrentarnos a un rival que domina y juega en la parte alta. Si uno va a jugar un partido solo pensando en replegar es muy complicado. La intencionalidad es poder jugar lo más lejos de nuestro arco", expuso.
A su juicio, lo importante de un buen ataque es poder contruirlo "en volumen" y también "en calidad", y en esa zona ofensiva tendrá que elegir entre su compatriota Ezequiel Ponce y Pere Milla para tratar de 'lastimar' a los azulgrana.
"La alegría con la que han entrenado nos hace pensar que hay un grupo con un espíritu de lucha y que todavía tiene arrestos para afrontar lo que queda. Pere en persona me generó muy buenas sensaciones por su empatía, carisma, compromiso y generosidad. Ha entrenado a tope. Estoy muy feliz con el grupo que he heredado, que tiene muchas ganas de terminar mejor", comentó.
A Lautaro Blanco también lo ha visto que ha llegado "muy bien". "Eso empuja a la hora de la decisión, ha venido muy feliz de poder vestir la camiseta de la selección. Esa disposición de los futbolistas me tiene muy ilusionado", destacó.