Mundo

Biden anunciará la cobertura federal de los daños por tornados en Misisipi durante su visita a la zona devastada

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitará este viernes el estado de Misisipi para evaluar en persona la devastación provocada por los tornados del pasado fin de semana, que costaron la vida a 26 personas, y donde anunciará la cobertura federal durante 30 días de los enormes daños materiales causados por la "supertormenta".

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Biden y la primera dama visitarán la población más afectada, Rolling Fork, donde se reunirán con responsables estatales, locales y miembros del servicio local de emergencias, según han confirmado fuentes de la Casa Blanca al portal de noticias 'The Hill'.

Los fondos federales, según las mismas fuentes, estarán destinados a cubrir las tareas de limpieza y reconstrucción así como la gestión de los refugios para los afectados y salario por horas extra a los servicios de emergencia a lo largo de las próximas cuatro semanas.

De igual modo, Biden anunciará la apertura de varios centros provisionales de la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA) en los cuatro condados más afectados por la tormenta: Sharkey, Carroll, Monroe y Humphreys.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos