Mundo

Burkina Burkina Faso recupera relaciones diplomáticas con Corea del Norte

La ministra de Exteriores de Burkina Faso, Olivia Rouamba, ha confirmado que su país reanudará las relaciones diplomáticas con Corea del Norte.

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

A través de un comunicado, la ministra ha afirmado que esta cooperación bilateral, que implica una mayor colaboración en materia de seguridad a través de la entrada de equipos y material militar norcoreanos en el país, permitirá una más eficaz lucha contra el terrorismo en su territorio.

La colaboración se dará, además de en materia de seguridad, en los sectores de minería, agricultura, investigación y sanidad.

Ha anunciado que Chae Hui Chol será embajador de Corea del Norte en Burkina Faso, aunque actuará como tal desde su residencia en Senegal.

"Burkina Faso mantuvo una vez muy buenas relaciones con este país, que fue un socio privilegiado durante el período de la Revolución de agosto de 1983", ha añadido la ministra.

Burkina Faso suspendió las relaciones diplomáticas con Corea del Norte en 2017, cuando el entonces presidente Roch Marc Christian Kaboré prohibió las importaciones norcoreanas para cumplir con las sanciones de Naciones Unidas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos