Mundo

Carlos Alcaraz arrolla a Taylor Fritz y avanza a semifinales en Miami

El tenista español Carlos Alcaraz ha avanzado a semifinales del torneo de Miami (Estados Unidos), segundo Masters 1.000 de la temporada, después de superar esta madrugada al estadounidense Taylor Fritz (6-4, 6-2), ante el que firmó su décima victoria consecutiva en este certamen para quedarse a dos partidos de lograr el 'Sunshine Double'.

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

En un encuentro en el que neutralizó las dos bolas de rotura a las que se enfrentó y en el que conectó 19 tiros ganadores, el murciano, actual número uno del mundo y defensor del título, necesitó apenas una hora y 18 minutos de juego para derrotar al número diez del ranking mundial.

El de El Palmar firmó un quiebre en el primer juego de un set inaugural en el que sacó todo su repertorio de golpes; levantó dos pelotas de 'break' para adjudicarse la manga en su primera oportunidad y seguir con su recital en el segundo parcial.

En él, volvió a abrir rompiendo el servicio de su rival, y otro 'break' en el séptimo juego le permitieron cerrar la contienda por la vía rápida. Con ello, acumula un balance de 18-1 en este inicio de curso, en el que está invicto en pistas rápidas.

Alcaraz aspira ahora a convertir en el primer jugador desde Roger Federer (2017) en lograr el 'Sunshine Double', es decir, ganar Indian Wells y Miami en una misma temporada. En semifinales se medirá con el italiano Jannik Sinner, que derrotó al finlandés Emiil Ruusuvuori (6-3, 6-1) y con el que ya se cruzó en la misma ronda de Indian Wells; cuenta con un balance favorable de 3-2 ante el transalpino.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos