Mundo

China insta a Guatemala a tomar "la decisión correcta" ante la visita de la presidenta de Taiwán

El Gobierno de China ha instado al de Guatemala a "ver la tendencia del mundo" y "tomar la decisión correcta" en relación a sus relaciones diplomáticas con países asiáticos, después de que la presidenta de Taiwán, Tsai Ing Wen, haya iniciado una visita al país centroamericano.

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La decisión de las autoridades de Honduras de establecer relaciones diplomáticas con China ha puesto a Centroamérica en el foco de la geopolítica asiática. La portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Mao Ning, ha puesto en valor este viernes que, con Honduras, con ya 182 los países con relaciones con China.

Esto "demuestra que el principio de 'una sola China' tiene un reconocimiento universal", ha dicho Mao. En cambio, ha asegurado que la defensa de "la independencia de Taiwán" va en contra de no sólo de los intereses de China sino de "la tendencia de la historia", en respuesta a una pregunta sobre el caso de Guatemala.

Guatemala es ahora el único país de la región que mantiene relaciones diplomáticas con China y Pekín confía en que así siga siendo. "Esperamos que Guatemala vea la tendencia del mundo y tome la decisión correcta cuanto antes", ha señalado la portavoz ministerial, según declaraciones difundidas por su oficina.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos