Mundo

Denegada la libertad condicional al atleta sudafricano Oscar Pistorius por el asesinato de su novia en 2013

Las autoridades penitenciarias han denegado la libertad condicional solicitada por los abogados del ex atleta Oscar Pistorius, condenado por el asesinato en 2013 de su novia Reeva Steenkamp y que había pedido su salida de la cárcel tras cumplir más de la mitad del tiempo de encarcelamiento.

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El ex atleta fue condenado inicialmente a cinco años de cárcel por el homicidio de su pareja, pero el Tribunal Supremo revisó el caso y elevó el delito cometido al rango de asesinato, lo que implicaba una pena de al menos 15 años de prisión.

Pistorius acabó condenado a 13 años y cinco meses de cárcel tras descontar el periodo de arresto domiciliario, en una sentencia que comenzó a cumplir en 2017. En agosto del año pasado, comenzó a participar en un programa de rehabilitación para adelantar su salida de la cárcel.

A su llegada a la audiencia, la madre de Steenkamp, June, lamentó que el ex atleta no había cumplido los términos del programa y declaró su rechazo tajante a la petición. "Ni tiene remordimientos ni está rehabilitado", según declaraciones recogidas por la radiotelevisión estatal sudafricana (SABC).

Pistorius mató a tiros a su pareja el día de San Valentín. El ex atleta esgrimió que la confundió con un intruso, pero el tribunal acabó desestimando su versión de los hechos y sentenció que Pistorius actuó con pleno conocimiento cuando abrió fuego contra Steenkam.

El ex atleta no podrá solicitar de nuevo la condicional hasta agosto del año que viene.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos