Mundo

El FC Barcelona, a punto de cerrar la financiación del Espai Barça

El FC Barcelona anunció este viernes que la próxima semana confía en anunciar el acuerdo para la financiación del Espai Barça que permitirá seguir con las obras de remodelación del nuevo Spotify Camp Nou y el resto de obras del proyecto.

BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS)

"El FC Barcelona está en el proceso de cierre de la financiación del Espai Barça e informa que cerrará las negociaciones finales la próxima semana", anunció el club en un comunicado.

Tras la reunión de la Junta Directiva del club, presidido por Joan Laporta, este jueves en las instalaciones de la entidad, se esperaba un comunicado acerca de la luz verde, o roja, sobre esta financiación.

De este modo, este "en proceso el cierre de la financiación" del Espai Barça, tras anunciar únicamente el jueves la ampliación de dos líneas de crédito bancario, arroja tranquilidad a la viabilidad del proyecto patrimonial.

Tras lograr el visto bueno de los socios y socias en Asamblea, en la que se aprovó buscar una financiación de hasta 1.500 millones de euros para llevara cabo el Espai Barça, la entidad podría desvelar las cifras finales.

El club explicó en su día que se pediría un crédito a Goldman Sachs de un máximo de 1.500 millones de euros, para financiar un proyecto desglosado de la siguiente forma: futuro Camp Nou (900 millones), nuevo Palau Blaugrana (420 millones --incluye Petit Palau, pista de hielo y parking de autobuses--), Estadi Johan Cruyff (20 millones), inversiones urbanísticas (60 millones) y Campus (100 millones).

Si se logra la financiación deseada, se podrán tirar adelante las obras del 'Espai Barça', con previsión de tener el nuevo Camp Nou a finales de 2025 (las obras están en marcha desde finales de 2022), el nuevo Palau Blaugrana en 2026 y el 'Campus Barça' --oficinas y hotel-- para 2027.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos