Mundo

El Kremlin declina pronunciarse sobre la imputación de Trump y afirma que "es un asunto interno" de EEUU

El Kremlin ha declinado este viernes pronunciarse sobre la imputación del expresidente estadounidense Donald Trump en el caso por el pago de un soborno a la actriz de cine pornográfico Stephanie Clifford, conocida como Stormy Daniels, y ha subrayado que "es un asunto interno" del país norteamericano.

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

"No creo que sea un asunto para hacer comentarios", ha dicho el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov. "Es un proceso interno estadounidense y no consideramos que sea necesario hacer comentarios", ha subrayado, tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias TASS.

El caso deriva del escándalo por el posible pago secreto de 130.000 dólares (más de 120.000 euros) a Stormy Daniels por parte del exabogado de Trump Michael Cohen. Trump se ha convertido así en el primer exmandatario estadounidense en ser imputado, lo que podría acabar con sus aspiraciones de retornar a la Casa Blanca en las elecciones previstas para 2024 en el país norteamericano.

Trump ha publicado un comunicado tras su imputación en el que ha denunciado "persecución política e interferencia electoral". "Esto no se ha hecho nunca antes en la historia de nuestra nación", ha recriminado, al tiempo que ha acusado a "los demócratas de la izquierda radical" de "una caza de brujas para destruir el movimiento 'Make America Great Again'" y ha incidido en que es "una persona completamente inocente".

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos