Mundo

El lateral del Real Madrid Ferland Mendy sufre una lesión muscular en el sóleo izquierdo

El lateral del Real Madrid Ferland Mendy sufre una lesión muscular en el sóleo izquierdo, según ha informado el club en un comunicado este viernes, por lo que sería baja par la vuelta de semifinales de Copa del Rey frente al FC Barcelona y los cuartos de final de la Champions ante el Chelsea inglés.

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

"Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Ferland Mendy por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular en el sóleo izquierdo. Pendiente de evolución", rezó el comunicado de la entidad merengue.

El galo reapareció en el Clásico de Liga, justo antes del parón internacional, y después de su lesión en el muslo el pasado 26 de enero, en los cuartos de final de la Copa del Rey frente al Atlético de Madrid. Desde entonces, el francés se perdió 12 encuentros y ahora vuelve a la enfermería en el tramo más importante de la temporada.

El lateral no estará este sábado (16.15 horas) ante el Real Valladolid en el Santiago Bernabéu, partido en el que apuntaba a la titularidad por la sanción de Nacho Fernández. Y además se perdería la vuelta de las semifinales de Copa frente al Barça en el Camp Nou y la eliminatoria ante el Chelsea de cuartos de la Liga de Campeones.

Su baja obligará a Carlo Ancelotti a rediseñar de nuevo la defensa, con David Alaba y el propio Nacho como opciones a ocupar ese carril izquierdo. El suizo no juega con el Real Madrid desde el 21 de febrero, cuando se lesionó en la ida de octavos de final de la Champions contra el Liverpool. No obstante, ya disputó 45 minutos con su selección en este último parón internacional, por lo que estaría apto para participar con los blancos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos