Mundo

El PT celebra que tras "cuatro años de apagón" se castigue a los militares que celebran el golpe del 64

La presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann, ha celebrado este viernes que el Ejército, "después de cuatro años de apagón democrático", castigará a todos aquellos militares que conmemoren el aniversario del golpe de Estado de 1964, del que se cumplen 59 años este fin de semana.

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

"Después de cuatro años de apagón democrático y de la tentativa de golpe del 8 de enero, los 59 años del golpe militar en Brasil adquieren todavía más simbolismo", ha escrito la presidenta del PT en Twitter.

"Recordar siempre para que nunca más vuelva a pasar. Dictadura nunca más", ha enfatizado Hoffmann, quien ha destacado que la advertencia del Ejército de castigar los festejos golpistas es "señal de nuevos tiempos" en Brasil.

"Ignorar la fecha entre los militares en activo es el primer paso para que de aquí a algunos años tengamos que asistir al Club Militar, donde están los de la reserva celebrando almuerzos a favor del golpe", ha escrito en referencia al mandato de Bolsonaro, en el que cada año a través del Ministerio de Defensa se celebraba el golpe del 64.

Después de una reunión del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva el mes pasado con altos mandos militares, el Ejército ha reiterado que todos aquellos que participaran este viernes 31 --fecha del golpe del 64-- en actos que conmemoran aquella asonada serían castigados.

Asimismo, también se dejaría de leer una declaración recordando aquella fecha en la orden de día de las sesiones del Ejército. Una práctica que se había dejado de hacer ya en 2007, hasta que en 2019, el expresidente Bolsonaro ordenó retomarlo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos