Mundo

Estados Emiratos Árabes cancela la licencia del banco ruso MTS ante el riesgo de sanciones

El Banco Central de Emiratos Árabes Unidos (EAU) ha anunciado este viernes la cancelación de la licencia en Abu Dabi del banco ruso MTS Bank, filial del grupo de telecomunicaciones ruso MTS, después de tener en cuenta el riesgo de sanciones tras ser señalada la entidad el pasado mes de febrero por las autoridades de Estados Unidos y Reino Unido.

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

"Esta decisión se produce después de considerar las opciones disponibles con respecto al nuevo estado del Banco MTS y teniendo en cuenta los riesgos de sanciones asociados con el banco tras la designación", ha explicado el banco central del país árabe.

De este modo, el MTS Bank dispondrá de un plazo de seis meses para liquidar sus operaciones y cerrar la sucursal en el país en un proceso supervisado por el banco central emiratí.

Asimismo, la entidad tendrá prohibido durante este periodo llevar a cabo la apertura de nuevas cuentas y realizar transacciones, excepto para liquidar obligaciones anteriores, mientras que el uso de MTS Bank de los sistemas de pago del banco central de EAU estará restringido solo para este propósito.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos