Mundo

Hijos de Donald Trump se pronuncian sobre el caso Stormy Daniels

A través de redes sociales, uno de los hijos del expresidente de Estados Unidos acusa que esta polémica es una campaña financiada por un magnate

Tres de los hijos del expresidente Donald Trump, Ivanka, Eric y Donald Trump Jr., se pronunciaron el viernes tras la imputación de su padre por el caso de supuesto soborno a la actriz de cine porno Stephanie Clifford, conocida como Stormy Daniels.

Ivanka Trump, una de las principales asesoras políticas de Trump, subrayó en un mensaje por Instagram que quiere a su padre y también a su nación. “Hoy me duelen ambas. Aprecio las voces en todo el espectro político que están expresando su apoyo y preocupación”, destacó.

También lee: Donald Trump comparecerá el martes en tribunal de Nueva York por cargos en contra

Ivanka Trump se menciona respecto al caso de su padre Donald Trump

Por su parte, el primogénito e hijo mayor del expresidente, Donald Trump Jr., publicó una serie de mensajes a lo largo de la jornada en los que aseguró que “el partido gobernante”, con esta decisión de imputar a su padre, “está tratando de encarcelar al líder de la oposición como una dictadura del tercer mundo”.

De esta forma, respaldó el discurso de su padre de que su imputación supone una “persecución política” y una “interferencia electoral”, en alusión a las elecciones presidenciales de 2024, a las que el exmandatario se presentó y aspira ganar.

El tercer hijo de Trump, Eric, se refirió, por su parte, a la corrupción del fiscal de distrito de Manhattan Alvin Bragg. “Esto es lo que obtienes por darle un millón de dólares a un político corrupto. Alvin Bragg es un títere de Soros”, sentenció en Twitter.

Te puede interesar: Esto dijo Joe Biden sobre la imputación hacia el expresidente Donald Trump

Eric, que junto con su hermano Donald trabajó en la Organización Trump --investigada por supuestamente inflar los valores de sus activos-- apuntó así a la tesis defendida por su padre y por otros destacados miembros del Partido Republicano, que defienden que su imputación forma parte de una campaña financiada por el magnate de origen húngaro George Soros, quien negó estas acusaciones.

Creo que algunos en la derecha prefieren centrarse en teorías conspiranoicas descabelladas que en los cargos graves contra el expresidente”, mencionó Soros con anterioridad, ya acostumbrado a recibir críticas del ‘ala dura’ de los republicanos estadounidenses por su financiación a los demócratas.

El caso contra Trump deriva del escándalo por el posible pago secreto de 130 mil dólares a Stormy Daniels por parte del exabogado del expresidente Michael Cohen. Trump se convirtió así en el primer exmandatario estadounidense en ser imputado, lo que podría acabar con sus aspiraciones de retornar a la Casa Blanca en las elecciones previstas para 2024.

Te recomendamos: Trump iniciará ‘guerra’ contra México si es reelegido como presidente de EU en 2024

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos