Mundo

Fórmula 1/GP Fernando Alonso (Aston Martin) lidera unos segundos libres bajo la lluvia en Australia

Carlos Sainz (Ferrari) finalizó la jornada de ensayos en quinto lugar, a más de ocho décimas del asturiano

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El piloto español Fernando Alonso (Aston Martin) ha terminado en lo más alto los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, tercera prueba del Mundial de Fórmula 1 y que se disputa en el Circuito de Albert Park, en una sesión con la lluvia como protagonista, evitando que las escuderías ensayaran tandas largas, con un 'podio' completado por el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).

En la primera tanda, 'Mad Max' no dio tregua y dominó sin excesivos problemas, con Lewis Hamilton (Mercedes) a casi medio segundo después de una gran última vuelta, y 'Checo' Pérez (Red Bull) en tercera posición a medio segundo. En ese primer ensayo, Alonso fue cuarto y Sainz, sexto, aunque cerca de la cabeza.

Aunque la lluvia no apareció en la primera sesión, la segunda sí comenzó con la amenaza de las primeras gotas sobre Melbourne. Esto hizo que los pilotos no perdieran tiempo en salir del box para aprovechar al máximo las condiciones en seco, que solo durarían la primera media hora de la tanda.

Sainz fue el primero en registrar el tiempo más rápido (1:20.378) con gomas medias, los mismo neumáticos con los que Alonso le seguía de cerca, a solo una décima. Sin embargo, el dominio de Ferrari no duró demasiado, ya que también con los medios, Verstappen impuso su ley bajando del 1:20, seis décimas más rápido que el madrileño.

Pero Red Bull no esperaba el 'efecto Alonso', ya que en su segundo intento el bicampeón del mundo logró un excepcional 1:18.887, incluso mejorando el tiempo más rápido que los segundos libres de la temporada pasada, para auparse en lo más alto. Un tiempo con el que no se bajaría de lo más alto en toda la sesión.

Antes de que la intensidad de la lluvia aumentara considerablemente, arruinando los planes de los equipos, Leclerc (1:19.332 ) y Verstappen (1:19.502) consiguieron bajar sus cronos para acompañar al asturiano en la cabeza de esta segunda sesión de entrenamientos libres.

Pasado el primer cuarto de hora de tanda, la lluvia provocó unos diez minutos de inactividad, con el asfalto muy complicado. George Russell (Mercedes) y Ferrari salieron para examinar la pista y comprobaron que conducir sobre esas condiciones era muy complejo. Y la situación fue empeorando, por lo que los tiempos previos a la lluvia fueron los 'válidos' de esta segunda sesión.

Russell se coló en la cuarta posición a siete décimas del asturiano, mientras que Sainz, que tuvo un pequeño susto, terminó quinto, a ocho décimas de Alonso y a dos de Leclerc, confirmando, por el momento, que Ferrari presenta un paquete mejorado en Australia. El 'top 10' lo completaron Esteban Ocon (Alpine), 'Checo' Pérez, Lando Norris (McLaren), Nico Hülkenberg (Haas) y Pierre Gasly (Alpine). Hamilton solo pudo ser decimotercero, a casi un segundo y medio de la cabeza.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos