MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
El mandatario georgiano ha expresado que con esta inauguración el Gobierno busca "fortalecer el mecanismo anticorrupción" del país a medida que aborda la lista de recomendaciones realizadas por la UE para que Georgia cumpla los estándares europeos necesarios para su adhesión.
En este sentido, Garibashvili ha aseverado que esta entidad contará con un "alto grado de autonomía, especialmente en cuestiones financieras, y rendirá cuentas únicamente ante el Parlamento y el Consejo contra la Corrupción" del país.
Al frente de esta nueva oficina estará el exdirector del servicio de asistencia legal de la Policía georgiana, Razhden Kuprashvili, cuya candidatura fue aprobada por una comisión independiente, tal y como ha explicado.
"Combatir la corrupción es una prioridad para nosotros. (...) La corrupción es un obstáculo para el desarrollo de la democracia moderna, los negocios y la defensa de los derechos y las libertades", ha destacado antes de puntualizar que el país se encuentra ahora por delante de once países de la UE en cuanto al "control de la corrupción", según informaciones del diario 'Kviris Palitra'.
Así, ha matizado que son el "primer país del Cáucaso y de la región del mar Negro" a la hora de hacer frente a estos delitos. "Este progreso es consistente. En términos de control de corrupción hemos mejorado mucho y estos logros nos dan una motivación adicional para hacer incluso más", ha puntualizado.