Mundo

La actividad manufacturera en China se ralentiza en marzo tras caer el PMI siete décimas, hasta el 51,9

El Índice de Gestores de Compras Manufactureros (PMI, por sus siglas en inglés) de China se ha situado en marzo a 51,9 puntos desde los 52,6 registrados en febrero, lo que supone una caída de siete décimas, según ha desvelado este viernes la Federación de Logística y Compras de China.

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Cuando el PMI, que mide la actividad manufacturera, rebasa el 50 conlleva una expansión de la actividad. La agencia explica que la contracción de la demanda está detrás de esta ralentización.

Por este motivo, el analista especial Zhang Liqun, que cita el mismo organismo en su informe, advierte de que "será necesario expandir la demanda doméstica, incrementar considerablemente la inversión y expandir el consumo", pues la atonía de la demanda "se ha convertido en una gran traba para la recuperación de la confianza empresarial y la producción". Además, señala que más del 5,5% de las empresas aún acusan una demanda insuficiente.

En cuanto al empleo, la cifra se redujo en medio punto en marzo y se anotó un 49,7. No obstante, las grandes y pequeñas empresas registraron 50,6 y 50,1 puntos, respectivamente, pero las medianas contabilizaron 47,9.

Del lado del inventario de productos ya terminados, este se quedó en 49,5 tras perder 1,1 puntos, afectando de forma generalizada tanto a grandes empresas como pymes, si bien las firmas de menor tamaño se vieron ligeramente más penalizadas.

El índice de exportaciones se situó en 50,4 puntos, por encima de 50, si bien se redujo en 2 enteros respecto al mes anterior. Asimismo, el índice de importaciones disminuyó en cuatro décimas desde febrero, aunque también permanece por encima del umbral de 50, con 50,9 puntos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos