Mundo

La Justicia rumana libera al 'streamer' Andrew Tate y su hermano y los pone bajo arresto domiciliario

Un tribunal de apelaciones de la capital de Rumanía, Bucarest, ha ordenado la liberación del exboxeador y 'streamer' británico-estadounidense Andrew Tate y su hermano Tristan, que han sido puestos bajo arresto domiciliario durante 30 días.

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Dicho tribunal ha rechazado la propuesta de extender la duración del arresto preventivo impuesto contra ambos hermanos y otras dos ciudadanos rumanos acusados de haber constituido un grupo delictivo organizado, según recoge la cadena británica Sky News.

Andrew y Tristan Tate fueron detenidos a finales del año pasado, si bien por el momento ninguno de los dos ha sido acusado oficialmente. La Justicia rumana ha rechazado en hasta cuatro ocasiones diversos recursos de apelación para su liberación.

La Fiscalía de Rumanía acusa a ambos hermanos de haber constituido un grupo delictivo organizado con el que reclutaban, alojaban y obligaban a mujeres a crear materiales con contenido pornográfico para su posterior distribución.

Con ayuda de los otros rumanos arrestados, la presunta organización criminal engañaba a mujeres en Estados Unidos y Reino Unido para llevarlas a Rumanía, fingiendo una reciprocidad amorosa y prometiendo una relación de matrimonio.

La detención tuvo lugar después de que el exboxeador publicara un vídeo en redes sociales y en el que respondía a una mofa de la joven ambientalista Greta Thunberg, todo ello comiendo pizza de una popular cadena de pizzerías rumana.

Tras ello, la Dirección de Investigación de la Delincuencia Organizada y el Terrorismo (DIICOT) emitió una orden de arresto contra Tate y su hermano, por lo que se movilizaron tropas especiales de la Gendarmería que entraron en su villa y los detuvieron.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos