Mundo

La ONU pide más recursos "urgentemente" para ayudar a los afectados por el terremoto en Siria y Turquía

La ONU ha pedido más recursos "urgentemente" para ayudar a los más de 15 millones de afectados por el terremoto en Siria y Turquía, cuyo fondo específico tiene una "baja" financiación.

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

"Un 5,6 por ciento es bajo. Seamos claros. Los 4.800 millones de dólares (unos 4.400 millones de euros) son una solicitud humanitaria que solo está financiada al 5,6 por ciento y que pedimos antes del terremoto debido a la situación humanitaria. También hay otro fondo específico para el terremoto", ha declarado el portavoz de la Secretaría General de Naciones Unidas, Stéphane Dujarric, en una rueda de prensa.

Además, ha añadido que, salvo algunas excepciones, la mayoría de fondos de la ONU cuentan con una financiación muy baja, algo que "dificulta" la distribución de la "muy necesaria" ayuda humanitaria.

Sin embargo, ello no ha impedido que unas tres millones de personas hayan recibido ayuda alimentaria de emergencia.

Desde el mes pasado se ha repartido ayuda para refugios a unas 100.000 personas en Siria, además de entregar más de 850.000 raciones de alimentos preparados y más de un millón de comidas calientes en las zonas afectadas.

En Turquía se ha provisto de cobijo a más de 700.000 personas y otras cuatro millones han recibido artículos básicos como ropa y elementos para cocinar y dormir.

El noroeste de Siria se ha visto afectado recientmente por un vendaval que ha causado la muerte de al menos dos personas y que ha dañado unas 500 tiendas de campaña. Estas mismas áreas fueron aquejadas por inundaciones a principios de mes.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos