Mundo

LaMarcus Aldridge anuncia su retiro de la NBA a los 37 años

NUEVA YORK (AP) — LaMarcus Aldridge anunció el viernes que se retira nuevamente de la NBA.

Aldridge, de 37 años, se retiró originalmente en 2021 luego de experimentar una arritmia en el último de los cinco partidos que disputó con los Nets de Brooklyn esa campaña. Se reintegró a los Nets cinco meses después de anunciar su retiro.

Siete veces designado al Juego de Estrellas, Aldridge fue diagnosticado en su temporada de novato en 2007 con síndrome de Wolff-Parkinson-White, una anormalidad que puede provocar arritmia.

A pesar del diagnóstico, Aldridge fue uno de los jugadores más dominantes de su generación en la pintura. Seleccionado en el segundo puesto procedente de Texas en el reclutamiento de 2006, promedió 19,1 puntos y 8,1 rebotes a lo largo de su carrera.

Aldridge jugó sus primeras nueve temporadas con los Trail Blazers de Portland y luego pasó las siguientes cinco campañas con los Spurs de San Antonio y su breve paso con los Nets.

“En las palabras de TB12 (Tom Brady), sólo tienes un gran y emotivo retiro, así que, de acuerdo con eso, les agradezco por todos los recuerdos, familia y amigos que hice a lo largo de mi carrera. Fue un viaje memorable y disfruté cada minuto”, tuiteó.

Aldridge, cinco veces designado al equipo ideal, fue elogiado por el coach de San Antonio Gregg Popovich luego de que anunció su primer retiro, calificándolo como un “profesional consumado con habilidades únicas y un profundo respeto por el deporte”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos