Mundo

Lula apoya la candidatura de Brasil para organizar el Mundial femenino de 2027

RÍO DE JANEIRO (BRASIL), 31 (dpa/EP) El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha respaldado la candidatura del país sudamericano para organizar el Mundial de fútbol femenino de 2027.

RÍO DE JANEIRO (BRASIL), 31 (dpa/EP)

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha respaldado la candidatura del país sudamericano para organizar el Mundial de fútbol femenino de 2027.

La ministra de Deportes, Ana Moser, está trabajando para que Brasil pueda acoger el torneo, tuiteó Lula mientras el trofeo de la Copa del Mundo femenina hacía escala en Brasilia antes de la edición de este año del torneo en Australia y Nueva Zelanda. "El gobierno estará disponible para traer la Copa del Mundo de 2027 a Brasil", dijo el jefe de Estado brasileño.

A principios de este mes, la federación brasileña de fútbol ya había enviado una carta al organismo rector del fútbol, la FIFA, en la que confirmaba el interés del país por albergar la Copa del Mundo femenina.

La semana pasada, las federaciones de fútbol de Alemania (DFB), Bélgica (RBFA) y Holanda (KNVB) anunciaron que habían presentado una candidatura conjunta para albergar la edición de 2027 de la prueba reina. Los interesados deben manifestar su interés antes del 21 de abril, y el anfitrión de 2027 será elegido por el Congreso de la FIFA el año que viene.

Brasil sería un duro competidor. El país más grande de América Latina organizó el Mundial masculino en 1950 y 2014, pero aún no ha albergado una Copa del Mundo femenina. Sudáfrica, anfitriona del Mundial masculino de 2010, también tiene previsto presentar su candidatura.

"Estamos en una posición aún mejor para organizarlo que cuando organizamos el torneo masculino", dijo Lula. "Y evolucionamos en el fútbol femenino", concluyó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos