Mundo

Tenis.-Feliciano López se despedirá del Barcelona Open Banc Sabadell con récord de 22 participaciones

El tenista español Feliciano López, que se retira esta temporada, disputará un último Barcelona Open Banc Sabadell para despedirse del torneo que organiza su club, el RCTB-1899, con un récord absoluto de 22 participaciones.

BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS)

"El Barcelona Open Banc Sabadell concedió la primera invitación (wild card) de este año a Feliciano López, para que dispute el torneo por última vez. El jugador toledano está haciendo su última gira como tenista profesional y Barcelona será una despedida muy especial para él. En este torneo debutó como profesional con 16 años y en este mismo lugar se despedirá con 41 años, tras 22 ediciones disputadas", anunció el torneo.

'Feli' se mostró muy agradecido por la invitación. "En Barcelona es donde empezó mi vida deportiva y esta ciudad siempre ocupará un lugar especial en mi corazón. Poder hacer una despedida en este torneo es el final de carrera que siempre soñé. Me fui muy joven de casa, con 13 años, y he pasado muchos momentos bonitos en esta ciudad", recordó.

David Ferrer, director deportivo del Barcelona Open Banc Sabadell, se desplazó hasta la residencia del jugador en Madrid para comunicarle en persona la invitación. "David es una persona especial dentro del mundo del tenis, hay pocos jugadores tan queridos y respetados como él", aseguró Feliciano López.

"En Barcelona pueden estar tranquilos y satisfechos de la elección que tomaron en su día. No puede haber un mejor embajador del torneo y me hace especial ilusión que él esté dirigiendo Barcelona y yo Madrid en este momento de nuestras vidas. Seguimos rumbos paralelos", explicó Feliciano López, director del Mutua Madrid Open.

Feliciano López y Marc López ganaron en dobles el Barcelona Open Banc Sabadell en 2018. "Fue uno de los momentos más bonitos de mi carrera. En su día me quedé a las puertas de lograr el título con Rafa (perdieron en la final) y era un torneo que tenía pendiente ganar. Lo jugué con Marc, que al ser también del club le hacía mucha ilusión ganarlo y fue una semana que recordaré toda la vida", aseguró.

El toledano anunció que esta temporada 2023 sería la última de su carrera y tenía claro que Barcelona no podía faltar en su despedida. Será su presencia número 22 en el Barcelona Open Banc Sabadell, tras ser su primer torneo en 1998, cuando tenía 16 años.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos