MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
La ídolo local volvió a disfrutar del aliento unánime de su grada y barrió a su rival en un primer set que prometía otro grito victorioso de la onubense. Sin embargo, Marín bajó enteros en el segundo set, Tunjung forzó el tercero y la española perdió la semifinal encajando 11 puntos seguidos.
Así, Madrid se quedó sin la final soñada, ya que por el otro lado del cuadro no falló la india Pusarla Sindhu, a quien batió la española en la final de Río de Janeiro 2016 para ser campeona olímpica. Sindhu superó un duro cruce ante la jugadora de Singapur Yeo Jia Min por 22-24, 20-22.
En la segunda 'semi', la onubense empezó demoledora con un 8-2. Tunjung aguantó como pudo el vendaval pero desde el 16-10 ya solo sumaron los puntos de la española (21-10). La tricampeona mundial y hexacampeona de Europa se encontró con un segundo set mucho más disputado, parejo hasta su ecuador. Ahí empezó la crisis de una Marín que se vio superada y sin capacidad de reacción.
La indonesa se apuntó la manga bajo la incredulidad de Gallur, con fe y ruido de nuevo por ver a Marín buscar la victoria en el inicio del tercer set. Sin embargo, después de un 8-4, volvió el cortocircuito en Marín, que entregó el billete a la final donde el año pasado levantó su sexto Europeo.