MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El fallecido ha sido identificado como un beduino de 26 años, Mohamed Elasibi, natural de la ciudad de Hura, en el sur de Israel y, según una versión inicial de la Policía disputada por varios testigos, murió al intentar arrebatar el arma a un agente.
Por contra, los testigos de la agencia palestina Maan, así como del diario israelí 'Yedioth Aharonoth', señalan que el joven murió cuando intentaba proteger a una mujer que estaba siendo acosada por las fuerzas de seguridad israelíes.
"Intervino para ayudarla y le pegaron un tiro sin necesidad alguna", ha lamentado uno de los testigos del diario israelí.
La mujer ha sido identificada por Maan como una palestina que estaba siendo reducida por la Policía cuando intentaba entrar en la Explanada de las Mezquitas a través de la Puerta de las Cadenas.
Las fuerzas de seguridad de Jerusalén llevan días en alerta máxima durante las conmemoraciones del Ramadán, especialmente los viernes, cuando unos 150.000 musulmanes acuden a su conmemoración en la explanada para rezar.