ROMA, 1 (EUROPA PRESS)
Se trata del mismo centro penitenciario en el rompió moldes en su primera Semana Santa como Papa en 2013 al lavar los pies a 12 jóvenes de diferentes nacionalidades, dos de ellos mujeres, y una de ellas musulmana. Se trata de una costumbre que el Pontífice ha ido repitiendo cada año. De momento, el Vaticano no ha especificado el perfil de los menores detenidos a los que el Papa lavará los pies este año.
Pero, el Vaticano sí ha confirmado que el Papa presidirá los ritos de la Semana Semana Santa, si bien serán otros cardenales los que las celebren la misa en el altar, tal y como ocurrió en el funeral de Benedicto XVI, cuando el propio cardenal Re dirigió la misa exequial en presencia del Pontífice, que se limitó a leer la homilía.
Se trata de una disposición con la que se pretende evitarle hacer un sobre esfuerzo que ya se había adoptado antes de que el Pontífice fuera ingresado en el hospital con un cuadro diagnóstico de infección respiratoria causada por una bronquitis.
El Pontífice arrastra problemas de movilidad derivados de una artrosis en la rodilla derecha que le obligan a desplazarse en silla de ruedas o apoyado con un bastón. Esta circunstancia le impide estar mucho tiempo de pie por lo que celebrar el rito de la eucaristía es complicado para él.