MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Los de Quique Setién volvieron del parón por selecciones con un triunfo obligado para seguir aspirando al 'Top 4' de la Liga. Los vascos, dueños de esa plaza con 48 puntos, dieron vida al 'submarino' (44) y también al Real Betis por culpa de los goles de Dani Parejo y de Nicolas Jackson en la segunda parte.
La primera fue de nivel con algo más del Villarreal que una Real que no supo cómo generar peligro sobre la meta de Reina. En cambio, Morales y Yeremy Pino rozaron el gol para los amarillos. Tras el descanso, la Real salió mejor y tuvo un balón al palo de Kubo pero, en una gran jugada de Samu Chukwueze llegó el penalti que transformó Parejo. Cinco minutos después, Jackson, quien no terminó el partido por dos amarillas, hizo el 2-0 que supo a sentencia.
Por otro lado, en sesión matinal, el Almería se tuvo que conformar con el empate en Balaídos --sigue sin ganar fuera de casa esta temporada-- a pesar de adelantarse dos veces en el marcador. El Celta, con la confianza por las nubes con solo una derrota en nueve partidos, no tiró la toalla, reaccionó a cada golpe y pudo ganar el partido con un balón al palo de Aspas en el descuento.
Los de Vigo, que siguen confiando en dar caza a la zona europea, se vieron con el 0-1 en contra a los siete minutos obra de Babic, con un Almería que pudo soñar con salir del descenso y ganar cinco jornadas después. La primera parte no defraudó en ocasiones e intensidad y el Celta empató rápido con Seferovic, aunque por medio estuvieron los 'sospechosos habituales' Aspas y Gabri Veiga.
Con todo, el Almería quiso ser vertical y lo logró en el 1-2 de Arnau Puigmal, pero los gallegos tampoco se pusieron nerviosos y antes del descanso empataron de nuevo, esta vez con el 2-2 de Carles Pérez desde lejos. Aspas y Luis Suárez estuvieron cerca de seguir con el intercambio en la reanudación pero ya se había superado el cupo de goles, aunque el Celta estuvo más cerca de sumar otro.