Detener todos los vehículos de seguridad que participan en el programa “Blindar Benito Juárez” fue decisión del alcalde de esa demarcación, Santiago Taboada y no por una orden judicial, reviró el vocero de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, Ulises Lara.
Por medio de un mensaje, Lara dijo que la revisión que se llevó a cabo obedece a una carpeta de investigación que se inició en 2021 porque los números de serie de algunos vehículos se repiten en las facturas de varias unidades, pero tienen características diferentes.
También puedes leer: Santiago Taboada responsabiliza a Sheinbaum por detener operativo de seguridad
“Es falso que el Ministerio Público de esta Fiscalía haya solicitado la totalidad de los vehículos del programa Blindar, para ser contados ‘uno a uno’, como lo ha referido el titular de la alcaldía Benito Juárez. De hecho, el pasado 31 de marzo autoridades de dicha alcaldía presentaron denuncias por robo de al menos tres motocicletas, que serán motivo de investigación”.
Insistió que el Ministerio Público nunca ordenó que todos los vehículos se detuvieran, como lo afirmó Taboada la noche del 2 de abril en un video compartido en sus redes sociales, quien incluso acusó que el gobierno de Claudia Sheinbaum y la fiscalía capitalina iniciaron una persecución política en su contra.
“En suma, lo que existe es una investigación relacionada con vehículos oficiales de esa demarcación, no una persecución política como se ha referido de manera malintencionada. Si el programa Blindar se detiene, es por decisión del alcalde de Benito Juárez, no por solicitud, ni ordenamiento de esta Fiscalía”.
En su video, Santiago Taboada afirmó que la intención del gobierno capitalino era abrir una carpeta de investigación en su contra por desacato y buscar así encarcelarlo, por lo que todos los vehículos que emergencia de su programa de seguridad pública estarían detenidos en la explanada de la alcaldía para que fueran contados uno por uno, pese a que la revisión ya se había hecho en dos ocasiones.
“El lunes estarán suspendidos los servicios del programa Blindar Benito Juárez, derivado de la persecución política de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y de su fiscal que me obligan, por tercera vez, a tener todos los vehículos detenidos en la explanada para contarlos uno a uno como ya lo hicieron desde 2019 en dos ocasiones”.