MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Maulaui, quien se encuentra en funciones, ha subrayado que las elecciones "tendrán lugar a tiempo y en línea con las leyes" y ha recalcado el "compromiso" del Gobierno a la hora de "convocar a los electores", según ha informado el diario libanés 'L'Orient le Jour'.
"La ley fija que la convocatoria del electorado para las elecciones municipales debe tener lugar dos meses antes de que se celebren, en mayo, y es lo que estoy haciendo", ha manifestado, en medio de un vacío político a causa de los desacuerdos en torno al nombramiento del sustituto del presidente, Michel Aoun --cuyo mandato expiró el 31 de octubre de 2022--, y el hecho de que el Ejecutivo está en funciones.
En este sentido, Maulaui ha asegurado que a pesar de que "los reveses se han convertido en la norma", las autoridades "seguirán haciendo lo correcto". "Durante las parlamentarias muchos pensaron que el proceso sería aplazado, pero eso no pasó", ha recordado, en referencia a las elecciones de mayo de 2022.
"Pedimos al Gobierno y a los políticos que garanticen los fondos necesarios para las elecciones, ya que los consejos municipales son necesarios para el desarrollo, la gestión de desastres y el apoyo a los ciudadanos", ha dicho Maulaui, que ha detallado que los comicios arrancarán el 7 de mayo en Norte y Akkar, seguidos por la votación el 14 de mayo en Monte Líbano, el 21 en Beirut, Bekaa y Baalbek-Hermel y el 28 de mayo en Sur y Nabatiye.
Por otra parte, fuentes citadas por 'L'Orient le Jour' han indicado que la oficina del primer ministro, Nayib Mikati, ha sido notificado de que son necesarios ocho millones de dólares (alrededor de 7,4 millones de euros) para la celebración de estos comicios, en medio de una enorme crisis económica, política y social.