MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El portavoz de la Policía de Zamfara, Mohammed Shehu, ha indicado que "bandidos armados" irrumpieron en la aldea de Sabon Gida e irrumpieron en una instalación utilizada como dormitorio por estudiantes de la Universidad Federal de Gusau.
Así, ha resaltado que los atacantes "encerraron a los dos guardias y les robaron sus esposas", tras lo que "secuestraron a dos estudiantes del Departamento de Microbiología de la universidad", tal y como ha informado el diario nigeriano 'The Premium Times'.
Los ataques en Nigeria, anteriormente centrados en la zona noreste del país --donde operan Boko Haram y su escisión, Estado Islámico en África Occidental (ISWA)-- se han extendido durante los últimos años a otras zonas del norte y el noroeste, haciendo saltar las alarmas por la posible expansión de estas redes terroristas y criminales, muchas de las cuales viven del secuestro de estudiantes.
Estos grupos de "bandidos", como les designa habitualmente el Gobierno nigeriano, son responsables de decenas de secuestros y ataques durante los últimos meses, especialmente contra centros educativos y transportes, con el objetivo de obtener el pago de rescates.